miércoles, 15 de mayo de 2013

VIDEO 5 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE





5-5 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?

La obligación social, la cual refleja la visión clásica de responsabilidad social, involucra el compromiso de una empresa en acciones sociales debido a su obligación de cumplir con ciertas responsabilidades económicas y legales. La sensibilidad social implica el compromiso de una empresa en acciones sociales en respuesta a alguna necesidad social. La responsabilidad social es la intención de una organi- zación, más allá de sus obligaciones económicas y legales, para lograr objetivos de largo plazo que son buenos para la sociedad.

 

ADMINISTRACIÓN VERDE

Con la administración verde, los gerentes consideran el efecto de su organización sobre el medio ambiente. Las empresas pueden "volverse verdes" de diversas maneras. El enfoque del verde claro implica hacer lo que legalmente se requiere, que es la obligación social. Si se utiliza el enfoque de mercado, las organizaciones responden a las preferencias ambientales de sus clientes. Al utilizar el enfoque de las partes interesadas, las empresas responden a las demandas ambientales de varias partes interesadas.

 

LOS GERENTESY EL COMPORTAMIENTO ÉTICO

La ética se refiere a los principios, valores y creencias que definen las buenas y malas decisiones y comportamientos. Los factores que afectan los comportamientos ético e inmoral incluyen el nivel de desarrollo moral de la persona (preconvencional, convencional o de principios); características individuales (valores y variables dé personalidad, fuerza del ego y locus de control);

 

FOMENTO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO

El comportamiento de los gerentes es la influencia individual más importante sobre la decisión de una per- sona para actuar ética o inmoralmente. Algunas formas específicas en que los gerentes pueden fomentar el comportamiento ético incluyen prestar atención a la selección de empleados, tener y utilizar un código de ética, reconocer el importante papel de liderazgo ético que desempeñan y cómo lo que hacen es mucho más importante que lo que dicen, asegurarse de que los objetivos y el proceso de evaluación de desempeño no recompensen el logro de objetivos si no se toma en cuenta cómo se lograron, utilizar capacitación en ética y auditorías sociales independientes, y establecer mecanismos de protección.

 

ÚLTIMO TEMA TEMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIALY ÉTICA EN EL MUNDO ACTUAL

Los gerentes pueden manejar los errores de ética y la irresponsabilidad social si son líderes éticos fuertes y protegen a los empleados que denuncian problemas de ética. El ejemplo que representan los gerentes tiene una fuerte influencia sobre si los empleados se comportan éticamente. Los líderes éticos también son honestos, comparten sus valores, resaltan valores compartidos importantes y utilizan el sistema de reconocimientos de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario