miércoles, 15 de mayo de 2013

Video 3 Como Retener a los Empleados y de Alto Desempeño




CÓMO RETENER A LOS EMPLEADOS COMPETENTES Y DE ALTO DESEMPEÑO
Cuando una organización ha vendido una cantidad de dinero significativa en el reclutamiento, selección, orientación y capacitación de los empleados, los quiere conservar, ¡especialmente a aquellos empleados competentes y de alto desempeño! Dos actividades de la administración de RH que juegan un papel importante en la retención de estos empleados son el manejo del desempeño del empleado v el desarrollo de un programa apropiado de compensación y beneficios.
MANEJO DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS
 Los gerentes necesitan saber si los empleados realizan su trabajo de modo eficiente y efectivo o si es necesaria una mejora. Esto es lo que hace el sistema de manejo del desempeño: establece los estándares de desempeño utilizados para evaluar el desempeño del empleado. ¿De qué manera evalúan los gerentes el desempeño de los empleados? Aquí es donde entran los diferentes métodos de evaluación del desempeño.
Métodos de evaluación del desempeño Más de 709c por ciento de los gerentes tienen problemas para hacer una revisión crítica del desempeño de un empleado de bajo desempeño. Evaluar el desempeño de alguien nunca es una tarea fácil, especialmente con empleados que no hacen bien su trabajo, pero los gerentes pueden hacer mejor esta labor mediante cualquiera de los siete métodos de evaluación de desempeño.
COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS
Los ejecutivos en Discover)' Comunication Inc. tenían un problema moral en sus manos. Muchos de los empleados con mayor desempeño de la compañía tenían los mismos salarios que los de menor desempeño, v el programa de compensación de la compañía no permitía aumentos de sueldo a empleados que tuvieran el mismo puesto. La única forma en que los gerentes podían recompensara los empleados de mayor desempeño era mediante la entrega de un bono o promoverlos a otro puesto. Los ejecutivos descubrieron que no solamente era injusto, sino también contraproducente. De manera que eliminaron el programa. La mayoría de nosotros espera recibir la compensación apropiada de nuestros empleadores. El desarrollo de un sistema de compensación efectivo y apropiado es una parte importante del proceso de la administración de RH. Puede ayudar a atraer y retener a individuos competentes y talentosos que ayuden a la organización a lograr su misión y sus metas. Además, se ha demostrado que el sistema de compensación de una organización tiene efecto en el desempeño estratégico.
MANEJO DEL RECORTE DE PERSONAL
El recorte de personal (downsizing) es la eliminación de puestos de trabajo dentro de una organización. Cuando una organización tiene demasiados empleados, lo cual puede suceder cuando una organización enfrenta la reducción del segmento de mercado, ha crecido demasiado agresivamente, o ha sido administrada de manera deficiente, una opción para aumentar los ingresos es eliminar parte del exceso de empleados. Muchas compañías reconocidas han recortado personal, entre ellas Boeing, Volkswagen, McDonald's, Dell, General Motors, Unisys, Siemens, Merck y Washington Mutual. ¿Cómo pueden manejar los gerentes la reducción de personal de la mejor manera? Son de esperarse interrupciones en el área de trabajo y en la vida personal de los empleados. Estrés, frustración, ansiedad y enfado son reacciones típicas, tanto en los individuos despedidos como en los sobrevivientes.
MANEJO DE LA DIVERSIDAD DE LA FUERZA LABORAL
En varias partes de este libro hemos analizado la cambiante estructura de la fuerza laboral y hemos proporcionado detalles respecto del "manejo de la diversidad en la fuerza laboral" en distintos capítulos. En esta sección analizaremos cómo es que la diversidad en la fuerza laboral ha afectado directamente las actividades de la administración de RH.
Reclutamiento Para mejorar la diversidad de la fuerza laboral, los gerentes necesitan ampliar su red de reclutamiento. Por ejemplo, la popular práctica de apoyarse en la referencia laboral de los empleados como una fuente de empleados tiende a producir candidatos similares a los empleados actualmente. Una compañía con base en Colorado aprovecha lo anterior para su reclutamiento de empleados diversos. La experiencia positiva de contratar a un empleado con deficiencia auditiva condujo a la contratación de otros empleados con deficiencia auditiva a través de las referencias laborales. Pero no todas las organizaciones tienen esta opción. De modo que los gerentes deben buscar a los candidatos en lugares donde tal vez no han buscado antes; por ejemplo, redes de empleo para mujeres, clubs para mayores de .50, bancos laborales urbanos, centros de capacitación para individuos con discapacidad, periódicos étnicos y organizaciones para los derechos de los homosexuales. Tal reclutamiento no tradicional debe permitir a la organización ampliar su banco con candidatos diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario