miércoles, 15 de mayo de 2013

Video 2 Que es la Administracion y Tipo Pasos para Organizar




EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA:
Es un proceso de seis pasos, que abarca la planeación estratégica, la implementación y la evaluación. Aunque los cuatro primeros pasos describen la planeación que debe llevarse a cabo, la implementación y la evaluación también son importantes. Incluso las mejores estrategias pueden fallar si la administración no las implementa o evalúa apropiadamente.
PASO 1: IDENTIFICAR LA MISIÓN ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN, I SUS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS:
 Toda organización requiere una misión; una declaración de su propósito. La definición de la misión obliga a los gerentes a identificar qué es lo que tiene que hacer una organización en el negocio. Por ejemplo, la misión de Avon es "Ser la compañía que mejor entiende y satisface las necesidades de producto, servicio y autorrealización de la mujer en un nivel global". La misión de Facebook es "Ser una herramienta social que lo conecte con la gente que lo rodea", La misión de la National I leart Foundation of Australia es "Reducir el sufrimiento y la muerte por ataque cardiaco y enfermedades de los vasos sanguíneos en Australia". Estas declaraciones proporcionan claves sobre lo que las organizaciones tienen como propósito. ¿Qué debe incluir una declaración de misión?
PASO 2: REALIZAR UN ANÁLISIS EXTERNO:
¿Qué efecto podrían tener las siguientes tendencias sobre un negocio?
• Dinamarca, Suecia y Suiza son líderes en la clasificación de las economías más avanzadas en cuanto a tecnología.
• Los investigadores que estudian el papel de los colegios y de las universidades dicen que "Los colegios y universidades tradicionales están condenados a desaparecer. La tecnología, el letargo y los costos astronómicos destruirán al modelo actual de educación superior para crear una oportunidad de mercado de $100 mil millones de dólares anua- les para empresas e inversionistas".
• Las computadoras conectadas a la Web y otras herramientas digitales han acelerado la cantidad de multitareas electrónicas que se llevan a cabo, particularmente entre el Componentes de una declaración de misión Clientes:
¿Quiénes son los clientes de la firma?
Mercados: ¿Dónde compite geográficamente la compañía?
Preocupación por la supervivencia, crecimiento y rentabilidad: ¿Está comprometida la empresa con su crecimiento y rentabilidad?
Filosofía: ¿Cuáles son las principales creencias, valores y prioridades éticas de la empresa?
Preocupación por la imagen pública: ¿Qué tan sensible es la empresa ante las preocupaciones sociales y ambientales?
Productos o servicios: ¿Cuáles son los productos y servicios más importantes de la firma?
Tecnología: ¿La compañía está actualizada tecnológicamente?
Auto imagen: ¿Cuál es la ventaja competitiva más importante y cuáles son sus habilidades principales?
Preocupación por los empleados: ¿Son los empleados un activo importante para la empresa?
 También vemos como el entorno externo como una restricción importante para las acciones del gerente. El análisis de dicho entorno es una etapa crítica del proceso de administración estratégica. Los gerentes hacen un análisis externo, de manera que saben, por ejemplo, qué hace la competencia, cuál legislación pendiente podría afectar a la organización, qué forma tiene la oferta laboral en los lugares donde opera. En un análisis externo, los gerentes deben examinar tanto entornos generales como específicos para revisar las tendencias y cambios.


PASO 3: REALIZAR UN ANÁLISIS INTERNO:
 Ahora pasaremos al análisis interno, el cual proporciona información importante sobre los recursos y capacidades específicas de una organización. Los recursos de una organización son los activos (financieros, físicos, humanos e intangibles) que utiliza para desarrollar, manufacturar y entregar los productos a sus clientes. Son lo "que" la organización tiene. Por otro lado, las capacidades son las aptitudes y habilidades para realizar las actividades necesarias de un negocio ("cómo" se realiza un trabajo). Las capacidades que generan el mayor valor para la compañía se conocen como habilidades clave.
Proceso de administración estratégica acceso de seis pasos que involucra la planeación estratégica, la implementación y la evaluación.
Misión Declaración del propósito de una organización.
Oportunidades Tendencias positivas dentro de los factores externos del entorno.
Amenazas Tendencias negativas dentro de los factores externos del entorno.
Recursos Activos de una organización que se utilizan para desarrollar, fabricar y entregar productos a sus clientes.
Capacidades Destrezas y habilidades de una organización para realizar las actividades necesarias para su negocio.
Habilidades clave Capacidades que generan mayor valor en la organización y quo determinan sus armas competitivas.
Fortalezas Cualquier actividad que una organización hace bien o cualquier recurso único con el que cuenta.
Debilidades Cualquier actividad que una organización no hace bien o recurso que necesita pero que no posee.
Análisis SWOT Análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades o amenazas de una organización.
PASO 4: FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS:
 Mientras los gerentes formulan estrategias, deben considerar las realidades del entorno externo y los recursos y capacidades disponibles, además del diseño de estrategias que ayudarán a la organización a lograr sus objetivos. Existen tres tipos principales de estrategias que formulan los gerentes: corporativas, de negocio y funcionales. En breve describiremos cada una.
PASO 5: IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS:
 Una vez que se han formulado las estrategias, éstas se deben implementar. No importa qué tan bien haya planeado una organización sus estrategias, el desempeño se verá dañado si las estrategias no se implementan de manera adecuada.
PASO 6: EVALUACIÓN DE RESULTADOS:
 El paso final del proceso de la administración estratégica es la evaluación de resultados. ¿Qué tan efectivas han sido las estrategias para ayudar a la organización a lograr sus objetivos? ¿Qué ajustes son necesarios? Después de establecer los resultados de estrategias previas y determinar que los cambios fueron necesarios, Anne Mulcahy, la presidenta de Xerox, realizó ajustes estratégicos para recuperar el mercado y mejorar los resultados de su compañía. La compañía recortó empleos, vendió activos y reorganizó su administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario