miércoles, 15 de mayo de 2013

Video 2 Identificacion y Seleccion de Empleados Competentes




IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE EMPLEADOS COMPETENTES
Toda organización necesita gente para que realice el trabajo que la empresa tiene que hacer. ¿Cómo consigue la organización a esa gente? Y lo más importante, qué ponen acción afirmativa. Programas organizacionales que mejoran el estatus de les miembros de grupos protegidos.
Que hacer para obtener gente competente y talentosa. La primera fase del proceso de la administración de RH tiene que ver con tres tácticas: planeación de recursos humanos, reclutamiento y reducción de personal, y selección.
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La planeación de recursos humanos es el proceso mediante el cual los gerentes se aseguran de contar con el número correcto de personas adecuadas, en los lugares apropiados y en los momentos oportunos. A través de la planeación, las organizaciones evitan la escasez o abundancia repentina de personal. La planeación de RH supone dos pasos:
 (1) la evaluación de los recursos humanos actuales
 (2) el cumplimiento de las futuras necesidades de RH.
Evaluación actual Los gerentes comienzan la planeación de RH con un inventario de los empleados actuales. Por lo general, el inventario incluye información sobre los empleados como nombre, educación, capacitación, empleo anterior, idiomas que hablan, habilidades especiales y capacidades especializadas. Sofisticadas bases de datos hacen que la obtención y el mantenimiento de esta información sean muy sencillos.


RECLUTAMIENTO Y REDUCCIÓN DE PERSONAL
 Si hay vacantes de empleo, los gerentes deben utilizar la información obtenida durante el análisis de puestos para que los guíe durante el reclutamiento; es decir, localizar, identificar y atraer a los candidatos más capaces. Por otro lado, si la planeación de RH muestra un excedente de empleados, es posible que los gerentes deseen reducir la fuerza de trabajo de la organización a través de la reducción de personal. Reclutamiento Algunas organizaciones tienen métodos interesantes para buscar empleados. Por ejemplo, un equipo de reclutamiento de Southwest Airlines distribuyó en ferias de empleo bolsas para mareos con la frase " Infierno por su trabajo". Para encontrar candidatos de ingeniería y ciencias de la computación, Google promueve los Google Games, y dedica un día a las competencias entre equipos de estudiantes dentro de las instalaciones de la compañía.
CAPACITACIÓN DE LOS EMPLEADOS
 Todo lo que los empleados de los restaurantes Ruth's Chris House necesitan saber lo pueden encontrar en tarjetas de 4 X 8  pulgadas. Ya sea un recipiente para un pay de crema de plátano con caramelo o la forma de responder a los clientes, todo está en las tarjetas. Dado que las tarjetas para todos los trabajos están disponibles, los empleados conocen el comportamiento y las habilidades necesarias para obtener una promoción. Este es un método único para la capacitación del empleado, y al parecer funciona. Desde que se implemento el sistema de tarjetas ha disminuido la rotación del personal, algo que no es fácil de lograr en la industria restaurantera. La capacitación de los empleados es una importante actividad de la administración de RH.



MÉTODOS TRADICIONALES DE CAPACITACIÓN
En el trabajo. Los empleados aprenden cómo hacer las tareas simplemente llevándolas a cabo, por lo general después de una introducción inicial a la tarea. Rotación de puestos. Los empleados trabajan en diferentes puestos dentro de un área en particular, lo que los expone a distintas tareas. Monitoreo y entrenamiento. Los empleados trabajan con un empleado experimentado (mentor) quien les proporciona información, soporte y aliento; en algunas industrias se les llama aprendices. Ejercicios de experiencia. Los empleados juegan un papel en simulaciones, o en otros tipos de capacitación cara a cara. Manuales/Cuadernos de trabajo. Los empleados utilizan manuales y cuadernos de trabajo para obtener la información.
MÉTODOS DE CAPACITACIÓN BASADOS EN LA TECNOLOGÍA
CD-ROM/DVD/cintas de video/cintas de audio/ podcasts. Los empleados escuchan o ven medios seleccionados para transmitir información o demostrar ciertas técnicas. Videoconferencias/teleconferencias/TV vía satélite. Los empleados atienden o participan mientras se transmite la información o se demuestran ciertas técnicas. Aprendizaje en línea. Capacitación basada en Internet, donde los empleados participan en simulaciones multimedia o en otros módulos interactivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario